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¿La atención al cliente es importante, aun siendo una tienda en línea?

Publicado por admin en

Es más importante que si vendemos físicamente, ya que es nuestro único momento de acercarse al cliente, los momentos de interacción son decisivos para la compra o más importante la recompra.

Planea bien tu estrategia de atención al cliente.

1.Responde las preguntas:

¿Quien va a atender al cliente?

¿Que formacion y cualificacion necesita?

¿Qué recursos? (tiempo, herramientas, acceso a la información)

¿Que horario de atencion voy a tener?

¿Cuando se debe de pasar una reclamación a un directivo, o alguien de más autoridad?

¿Hasta donde estoy dispuesto a satisfacer las demandas de un cliente?

2. Aprende a gestionar un cliente enfadado

Siempre trata de prepararte para las objeciones, es mejor que tu equipo de servicio al cliente tenga una guía de preguntas frecuentes.

En la fase ascendente de la curva de hostilidad es imposible, e incluso contraproducente, intentar razonar. Aquí se escucha, se le deja hablar, se muestra empatía, se le pide que nos cuente lo que le pasa, y se usan las palabras mágicas «lo siento»

3. Escucha si hay un problema frecuente

Escucha, Identifica, Actúa y Agradece Como lo oyes. Un cliente que reclama es un cliente que te hace un favor, porque se está tomando la molestia de contactar contigo.cuando hayas resuelto una incidencia.


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